El Perro Paco es perro y no perra, como es Paco y no Paca, y por eso en este 8 de marzo de 2020 le corresponde un discreto segundo plano en la ciudad, salir como mucho a husmear y no a ocupar el espacio público, o lo que es lo mismo, la calle.
El Perro Paco no sabe quién es el sujeto político del feminismo, esto tendrán que resolverlo otras, pero cree tener claro que él no lo es.
Como también tiene claro este chucho idealista y callejero que el feminismo es hoy en día el movimiento de transformación social de la vida de la gente más fuerte, vivo y esperanzador. Que si avanza en sus batallas, aunque algunos perdamos privilegios, en realidad es toda la humanidad la que avanza. Y es que Paco al fin y al cabo es un perro humanista.
Por eso hoy aquí el Perro Paco y sus colaboradores recordamos, con admiración y con esta fotografía del 8 de marzo de 2018 en La Latina, en Madrid, de una pared que ya no existe, las dos huelgas generales de 24 horas de trabajo, consumo y cuidados, ¡ahí es nada!, que el movimiento feminista tuvo la fuerza y el coraje de convocar el 8 de marzo de 2018 y 2019.
Respect! ¡Arriba las que luchan!