El Perro Paco se para a husmear en la entrada al Museo Arqueológico Nacional, topándose con dos guardianas de mucho cuidado: sus fabulosas esfinges de bronce.
Categoría: Rincones de Madrid
Comercios centenarios de Madrid: el Almacén de Pontejos
Irene Paz acompaña al Perro Paco a un comercio con solera, un establecimiento centenario, inaugurado en 1913, donde encontrar lo que sea que estés buscando relacionado con el negocio de la mercería: el Almacén de Pontejos. Si no lo tienen ellos, es que no existe.
El Tiovivo del Parque de Atracciones, maravilla e historia del arte popular
El Perro Paco en el Parque de Atracciones de Madrid. Algo le llama la atención. Es una atracción muy especial: es su Tiovivo casi centenario, un carrusel, una obra de arte todavía en uso.
Una visita a la casa del Ratoncito Pérez en el centro de Madrid
El Perro Paco visita la casita-museo del Ratoncito Pérez, donde estuvo la Confitería Prast en la que vivió, al menos durante un tiempo, el célebre ratón con su familia en una caja de galletas.
Una visita a la Imprenta Municipal
Irene Paz nos comparte hoy su visita a la Imprenta Municipal de Madrid, todavía en uso, bajo la guía de un cajista.
La mercería Revuelta, la tienda más antigua del Paseo de Extremadura
Irene Paz sale a pasear por el Paseo de Extremadura en compañía del Perro Paco y entra en la mercería Revuelta, la tienda más antigua del barrio.
El Perro Paco en el Puente de los Capuchinos
Se despierta la ciudad desde el Puente de los Capuchinos que separa Carabanchel y Usera. El Perro Paco se detiene un instante, entra en estado hipnótico e incluso tiene tiempo para una reivindicación.
Las hortensias del barrio de Moscardó
El Perro Paco nos lleva a otro de sus rincones preferidos: el barrio de Moscardó en Usera. Y se encuentra un pequeño jardín de hortensias.
Las glicinias del Paseo de Yeserías
El Perro Paco te invita a encontrar esta primavera las glicinias en flor del Paseo de Yeserías.
En la plaza de Ópera de Madrid
El Perro Paco se para hoy en la plaza de Ópera de Madrid. Cualquier paseo por el centro acabará encontrándose con ella, bajando por la calle Arenal desde la Puerta del Sol.