Qué calentito

Qué calentito se está con la luz pinchada

Para este lunes 20 de diciembre se anunciaba un nuevo máximo histórico en el precio de la luz, alcanzándose los 339,84 euros el megavatio-hora (MWh). Se trata del quinto récord en seis días en el precio de la luz en España. Con este valor se multiplica por más de por siete el precio registrado en el mismo día del año anterior, según la información publicada, entre otros medios, por Nius.

Es verdad que escuchas hablar de estas magnitudes y te quedas un poco igual, escandalizado, pero igual, porque el parámetro MWh como que cuesta tenerlo controlado. Pero lo de tanto récord histórico y lo de siete veces el precio del año pasado, eso sí se entiende bien, hasta un perro lo entiende.

No hace falta explicar que lo de tener luz no es un capricho, ¿no?

Que es una necesidad de primer orden.

Esta fotografía fue tomada un buen día del pasado mes de noviembre en un barrio de nuestra ciudad, Madrid, al otro lado de la M-30, cuya identidad específica reservaremos para proteger su derecho a la intimidad.

Me parece a mí que también seremos siete veces más que hace un año quienes sonreiremos con complicidad al leer el mensaje escrito en la pared.

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *