Acción de protesta Defensa06 - Madrid, diciembre 2021

Las familias de las escuelas 0-6, a la espera de las medidas cautelares que paralizarían el cierre

Volvemos sobre la lucha de las escuelas infantiles públicas 0-6 de la ciudad de Madrid, cuyo polémico cierre, tal y como han existido hasta la fecha, fue decidido unilateralmente hace algunos meses por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid (CAM). Las familias afectadas llevan peleando desde el pasado noviembre por evitar el cierre de las escuelas de sus hijas e hijos.

La pasada semana, se hizo público a través de las redes sociales un comunicado de la plataforma de movilización Salvemos las Escuelas Infantiles 0-6 en el que se informaba de la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la orden (268/2022, de 7 de febrero) de la Consejería de Educación que hacía oficial el cierre de estas escuelas en contra de la voluntad de las propias escuelas y de sus asociaciones de familias.

Según ha informado al Perro Paco la plataforma en defensa de las escuelas de 0 a 6 años, el recurso ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que abre una ventana de esperanza en la lucha de las familias por mantener un modelo pedagógico “de valor incalculable”, que entiende la educación infantil como un ciclo integrado y que sitúa en el centro la atención a las necesidades evolutivas y de desarrollo de los pequeños, como no se han cansado de transmitir a lo largo de todos estos meses de pelea.

Ahora, en estos momentos, todo queda pendiente de la resolución de la solicitud de las familias para el establecimiento de medidas cautelares que paralizarían la ejecución de la orden hasta que se resuelva el recurso.

Reconocer la pertinencia y necesidad de estas medidas cautelares, una vez que se ha aceptado a trámite el recurso, parece lo más justo y coherente desde una perspectiva de garantía de derechos y de cara a evitar un daño que sería ya irreparable para los niños y niñas directamente perjudicados por la orden en el próximo curso, que a estos efectos se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

> Si quieres saber más sobre la lucha de las escuelas 0-6 en Madrid, pincha aquí.

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *