Han contado los medios de comunicación esta semana que alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 24 septiembre, los vecinos de Miguela alertaron a la policía de que el cuerpo de esta mujer yacía en el descansillo de la escalera.
Miguela, que era madre de tres hijos, fue acuchillada varias veces en el cuello y en el tórax presuntamente por un hombre que era o había sido su pareja. Y hablo en pasado de ella, porque lamentablemente, Miguela murió esa misma madrugada, tras resultar infructuosos los intentos de la Policía y el Samur por reanimarla.
Miguela vivía en un piso en el madrileño distrito de Villaverde, en el barrio de Los Ángeles, tenía 35 años y nacionalidad española. Su presunto asesino, que se entregó horas después en la comisaría de Usera-Villaverde, se llama Fermín, tiene 30 años y nacionalidad dominicana. Según ha informado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Marín, “no había medidas de protección sobre esta víctima porque no había una denuncia activa en el sistema”, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
En 2023 han sido asesinadas en la Comunidad de Madrid al menos cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en crímenes de violencia de género. En el conjunto de España, MIguela se ha convertido en la víctima mortal número 49 de lo que llevamos de año.
El Perro Paco contra la violencia machista.
.
El Perro Paco
Imagen de benzoix en Freepik
.
49 mujeres asesinadas en menos de 10 meses por sus parejas o exparejas. Y todavía algunos pretenden obviar la realidad de la violencia machista.
Víctima y verdugo con trentaitantos años. Lejos de ser una historia de generaciones mayores, la cultura patriarcal sigue muy presente entre las parejas jóvenes. En este caso en su cara más criminal y execrable.
DEP Miguela.
Justicia y ni una más.