Palacio de Cibeles - 25 de noviembre de 2023

Las luces no bastan

Así de imponente se veía el pasado sábado 25 de noviembre el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El motivo era la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde entonces, Leticia, de 37 años; Tatiana, de 25 años, y su hija, Abril, de 5 años, han sido asesinadas en Madrid por sus parejas o exparejas (y por su propio padre en el caso de la pequeña). Tres nuevas víctimas mortales de la violencia machista en sólo unos días.

Poner las luces moradas en el Ayuntamiento está bien porque lo simbólico es importante y seguramente deberían seguir así un buen tiempo en señal de duelo y denuncia. Pero más importante es poner todos los medios necesarios de todo tipo que puedan ayudar a proteger a las mujeres que están en riesgo. Y esto le consta a este perro callejero que para nada se está haciendo.

¿Hasta cuándo?

.

El Perro Paco
Foto: Clara Columba

.

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

4 Replies to “Las luces no bastan”

  1. Cuánta razón, Paco. Especialmente sangrante que haya todavía un partido político que niega la existencia de “violencia machista”.

    Las palabras y las luces no son suficientes, cierto, pero importan mucho… Sobre todo las palabras, que nombran lo que existe y lo que no.

    Para acabar con la violencia machista hay que construir una cultura nueva, igualitaria, justa, libre.

  2. Soy feminista desde los 22 años y tengo 75. Al principio tal día como el 25 de noviembre, nos reuníamos unas pocas frente al Tribunal Superior de Justicia en la Plaza de París, con los años, afortunadamente, se fue cambiando la concentración ante las dimensiones que iba tomando. Fueras de las tendencias que ya entonces existían íbamos en unión.
    Este año, al igual que el pasado, un tema tan dramático que nos afecta a TODAS, ha sido motivo de discordia en las distintas organizaciones.
    He sentido rabia, dolor y pena, dejemos los distintos puntos de vista del feminismo para el 8 M, el 25 N tiene que ser común en la lucha contra esta lacra social. Nos matan a TODAS. Habrá que gritarlo alto y claro para que se entienda.
    !!!no más divisiones (que sabemos a quienes favorece) en un día tan señalado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *