Protesta vecinal en el Parque de Comillas

Marcha vecinal en el barrio de Comillas en defensa del parque, amenazado por las obras del metro

Los vecinos/as del barrio de Comillas, en Carabanchel, salieron este pasado fin de semana a la calle para protestar por el impacto que van a provocar las obras del metro sobre el principal y emblemático parque del barrio: el Parque de Comillas. Una animada manifestación recorrió las calles de Carabanchel desde el Puente de Toledo hasta el parque amenazado.

La protesta vecinal se centra en la modificación que se ha realizado del proyecto inicial de la obra. Este cambio supone que la famosa tuneladora con la que se excavará todo el túnel de la obra de ampliación de la línea 11 de metro se introducirá por el parque de Comillas, lo que convertirá este enclave verde en la Zona 0 de la obra, arrasando el parque y repercutiendo de forma muy negativa en la vida del vecindario. Anteriormente, estaba previsto que la tuneladora se introdujera en la tierra desde un área pegada a la autovía A-3, con un impacto social y ambiental muy inferior, según ha informado la asociación de vecinos del barrio recientemente en una asamblea informativa.

Los vecinos y vecinas de Comillas quieren y valoran el metro, que tendrá una nueva estación en el barrio, pero no de este modo, no a este coste.

También estuvieron muy presentes en la marcha las familias afectadas del colegio público Perú, situado junto al parque y cuya comunidad escolar sufrirá por tanto de manera directa y muy importante la obra planeada.

El barrio de Comillas es un barrio infradotado de equipamientos públicos y con escasas zonas verdes. Arrasar la más importante, espacio comunitario de deporte, ocio y encuentro vecinal, en tiempos de emergencia climática evidente es un absoluto despropósito.

El Perro Paco estuvo allí, acompañando la protesta vecinal. ¡Guau, guau!

.

El Perro Paco
Fotos: Clara Columba

.

El vecindario organizado quiere el metro, pero no de este modo / Clara Columba
Cadena humana en defensa del parque / CC
El parque del barrio, patrimonio inmaterial del barrio / CC

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 Replies to “Marcha vecinal en el barrio de Comillas en defensa del parque, amenazado por las obras del metro”

  1. La ciudadanía está hablando alto y claro: Metro sí, no así. Respeto a su parque. Los representantes políticos, por el contrario, callan y amenazan el bien común. ¿A quién sirve el Ayuntamiento? ¿Qué intereses defiende la Comunidad de Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *