Negra2

Sara Abigail, asesinada en Carabanchel en un crimen de violencia machista

En la madrugada del viernes al sábado 13 de julio, una mujer llamada Sara Abigail Carbajal fue asesinada, presuntamente a manos del hombre que era su pareja. Este nuevo crimen machista se produjo en el barrio de Carabanchel, en la avenida de Nuestra Señora de Fátima.

Según informó la Cadena Ser al día siguiente, un vecino había alertado a la policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el domicilio de la pareja. La agencia EFE, por su parte, informó, por ejemplo en las páginas de El Confidencial, de que había sido el presunto asesino, y pareja de la mujer, quien habría llamado horas después del crimen a los servicios de emergencia para decir que la mujer estaba inconsciente y no respondía a estímulos. La llamada se habría producido pasadas las 14:00 h. mientras que los agentes judiciales establecieron la hora aproximada del fallecimiento de Sara Abigail, según recoge La Vanguardia, en torno a las 6:00 h., ocho horas antes de esa llamada.

Sara Abigail tenía 29 años y era de origen peruano. Su pareja tiene 35 años y también es de nacionalidad peruana. Se llama Pedro Jeanpiere Lima Moreno, según informa el digital Ojo, de Perú. Fue detenido poco después de la llegada de los agentes de la policía al domicilio en el que vivían, junto a otras personas, ante las contradicciones de su testimonio.

Hasta el lugar se trasladó también la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional. Según informó el diario ABC, después de los análisis preliminares del cadáver, la víctima murió por asfixia.

El presunto asesino tenía una denuncia previa por malos tratos en el ámbito de la pareja, si bien no apareció confirmado en prensa que la denunciante fuera la propia Sara Abigail. Por esta denuncia existente, Lima Moreno estaba registrado como potencial agresor en el sistema de seguimiento VioGen de la policía para casos de violencia de género.

La mujer asesinada tenía un hijo, de nueve años de edad, fruto de una relación anterior, que queda por tanto huérfano de madre. Sara Abigail, de acuerdo con lo publicado por el digital Ojo, había emigrado desde Perú a la capital española hace cinco años. Unos días antes del asesinato, y según recoge este medio peruano, entre otros, Sara Abigail le había dicho por vía telefónica a su padre, residente en Perú, que su pareja era muy violenta, que no podía más con la relación y que estaba intentando poner fin a la misma.

En el barrio en el que creció Sara Abigail, en Carmen Alto, en el distrito limeño de Comas, una vigilia recordó a la mujer asesinada, mientras sus familiares exigían justicia y la mayor pena para Lima Moreno. Asimismo, pedían apoyo para los gastos que conlleva el proceso de repatriación del cadáver a su país de origen. 

El Perro Paco lleva desde septiembre de 2023 dando cuenta de los asesinatos machistas que se producen en la Comunidad de Madrid. Es nuestra aportación a hacer visible la cara más extrema de la violencia de género, la que termina en asesinato. El feminicidio de Sara Abigail fue el segundo confirmado en Madrid en este 2024. 

El Perro Paco contra la violencia machista

Fuentes utilizadas:

.

El Perro Paco

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *