Las educadoras infantiles en huelga toman la Puerta del Sol

Huelga educadoras infantiles - Puerta del Sol - Mayo de 2026

Las educadoras infantiles en huelga en la Comunidad de Madrid tomaron esta tarde la Puerta del Sol en la jornada en la que la huelga adoptó un alcance estatal en demanda de una mejora de sus bajísimos salarios y un descenso de las ratios, es decir, del número máximo de alumnos/as que puede tener asignados en su aula una educadora del primer ciclo de infantil, el que corresponde a la etapa de 0 a 3 años.

En la Comunidad de Madrid, desde el 7 de abril están en huelga las educadoras infantiles del 0 a 3, toda una proeza en los tiempos que corren: sostener una huelga indefinida durante un mes entero. Es muy difícil no haber visto en la ciudad y en la región el color amarillo que identifica su lucha y que esta tarde tiñó la emblemática plaza del kilómetro cero y el gobierno regional que encabeza una presidenta Ayuso más preocupada en estos días de ofender a la historia y al pueblo mexicano que de escuchar y resolver las justas reclamaciones de estas trabajadoras esenciales y, paradójicamente, condenadas a vivir en la absoluta precariedad.

El Perro Paco se dio un garbeo por allí, acompañando a la infatigable Clara Columba, autora de la fotografía que encabeza estas líneas. Para saber un poco más de lo que ocurrió esta tarde, este perro les recomienda leer la crónica de Guillermo Martínez en El Diario.

El Perro Paco

Recibe nuestro boletín

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.