Este domingo 3 de abril, la Marea Verde de la educación se concentró en la Plaza de España de Madrid por la defensa de la escuela pública. Entre las luchas aglutinadas en esta convocatoria, volvieron a estar presentes las comunidades afectadas por la decisión del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, de cerrar las escuelas infantiles públicas de ciclo integral de 0 a 6 años.
Son nueve las escuelas afectadas: La Jara, San Fermín y Zofío, en Usera; La Plazuela y Los Ángeles en Tetuán; El Carmen en Hortaleza; Los Títeres, en Carabanchel y Los Girasoles y Zaleo en Vallecas. Desde el pasado otoño, cuando comenzaron los rumores sobre las intenciones del gobierno regional de cerrar las escuelas 0-6 tal y como han existido hasta el momento, familias, equipos educativos, niños y niñas y defensores de la educación pública iniciaron una lucha que llega hasta ahora, cuando el cierre ha sido ya anunciado oficialmente.
El Gobierno autonómico todavía está a tiempo de rectificar este atropello a las familias, a la infancia y a la educación infantil de calidad. Lo dice el Perro Paco que, por supuesto, estuvo allí.
Si quieres saber más, puedes seguir leyendo:
La Comunidad de Madrid anuncia oficialmente el fin de las escuelas infantiles públicas de 0 a 6 años