¿Una estatua para el Perro Paco?

Esta mañana me ha enviado mi amigo Álvaro esta noticia que le había saltado en el móvil: “El perro más famoso de la historia de Madrid, a un paso de volver a las calles”, publicada por el diario La Razón. En la noticia se afirma que la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid habría dado su beneplácito a la construcción de una estatua en honor de mi ilustre antepasado, el famoso Perro Paco, que vivió en Madrid en el último cuarto del siglo XIX, como bien sabrán todos los lectores habituales de esta revista.

La loable iniciativa, que emociona a este can que hoy les habla, habría partido de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro, según afirma el periodista Jaime V. Echagüe, que firma la nota, y se concretaría en una estatua de 80 x 70 cm., pedestal aparte. Desde Patrimonio se habría vetado la propuesta inicial para su ubicación, en el cruce entre la calle Alcalá y Virgen de los Peligros, donde se encontraba el antiguo Café de Fornos, hoy convertido en un Starbucks. La alternativa que sí habría aceptado Patrimonio es en el ensanche de la calle de las Huertas con la calle Jesús, en el barrio de las Letras, junto a un parque infantil.

Según han contado los comerciantes al periódico La Razón, la Mesa de Cultura del distrito Centro aprobó una resolución en esta dirección sobre la que debe decidir el Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, instancia administrativa de la que dependería el organismo de Patrimonio que ya ha dado su okey.

El Perro Paco edición siglo XXI, orgulloso de la vieja y bohemia estirpe de perros callejeros que patean con el nombre de Paco esta ciudad que nunca duerme, se mantiene atento a los chicos y a las chicas de la prensa, a la espera de que se confirme la que sería, en opinión de nuestra familia y también de esta revista, justa decisión del Consistorio de honrar la memoria de mi viejo tataratataratatarabuelo el Perro Paco.

Para acudir a la noticia de La Razón que ha anunciado este importante paso hacia la construcción de una estatua para el Perro Paco, pincha aquí.

¡Sigue al Perro Paco!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 Replies to “¿Una estatua para el Perro Paco?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *