No tenemos dudas sobre que el Parque del Capricho de la Alameda de Osuna es uno de los más bellos de Madrid. Hoy nos detenemos por un momento en esta fotografía, que nos muestra el Puente de Hierro, que tiene a gala ser el más antiguo de estas características en España, aunque la gloria se la suela llevar el sevillano Puente de Triana, una obra de mayor envergadura. El Puente de Hierro sobre la ría fue uno de los últimos elementos en incorporarse al parque.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, a través de su web dedicada al Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano de la ciudad, el Puente de Hierro fue realizado entre 1834 y 1839 por el arquitecto Martín López Aguado, una vez había fallecido ya la principal impulsora del jardín, María Josefa Pimentel (1752-1834), duquesa de Osuna, sucedida por Pedro Alcántara Téllez Girón (1811-1844), nieto de María Josefa y XI duque de Osuna.
> Conoce la Casa de la Vieja del Parque del Capricho.
En una noche neblinosa parecería el típico escenario victoriano desde el que Jack el destripador tiraría un cadáver a la ría.